Hemos llegado a un punto importante de la creación del escape room, ya tenemos lista la estructura de habitaciones y salas en los que tendrá lugar la magia. Tras un mes y medio de espera, las obras han finalizado y ahora es el momento de entrar a crear, decorar y ensuciar. 

Nada más y nada menos que 149 metros cuadrados de juego, en un local de 300!

Voy a empezar a desvelar cosillas de esta empresa que tengo entre mis manos. Empezamos nuestro primer juego por todo lo alto, el 50 % de la superficie del local es para esta primera experiencia (si si, habéis leído bien, crearemos otros juegos en el mismo local si el primero cumple las expectativas). Sin duda todo un reto ya que nos posiciona por encima de la media en espacios dedicados a Room escapes, pero es que con menos no puedo preparar todo lo que tengo esquematizado… así que vamos a empezar las cosas a lo grande. Vamos a dedicarle a la trama de nuestra historia el espacio que se merece.

¿Estructura de pruebas lineal o no?

Hay que confesar que este Room no será, para nada, lineal. He diseñado todo el flow de juego para que se pueda conseguir el objetivo de diferentes maneras, de forma que cada miembro del grupo pueda atacar una parte de la historia sin quedarse con los brazos cruzados. Esta característica ofrece mayor jugabilidad ya que aunque seáis un grupo de seis personas, nadie se va a quedar sin cosas que hacer. También he deciros que es muuuuuuuucho más difícil diseñarlo para que no se quede nada colgado, pero el resultado merece el esfuerzo.

Envolvente

Personalmente, en reality games, me encantan las experiencias que te envuelven, que te convierten en el protagonista de una historia inverosímil en la cual nunca te hubieras imaginado verte implicado. Es justamente esto lo que intento conseguir, quiero que los jugadores de FEAR ESCAPE BARCELONA dejen atrás sus problemas durante 60 minutos de juego. Quiero que desde el minuto cero, al cruzar la puerta de nuestro cuartel sean transportados a la historia y trasfondo, temporal y geográficamente. Por ello, estad preparados para vivirlo al límite cuando abramos.

¿Miedo?

Esta va a ser la temática del primer juego que vamos a abrir. ¿Eres aprehensivo con este tema? No te preocupes porque en el momento de la reserva podrás reservar modo “suspense” apto para todos los públicos o modo “terror”, solo para los más intrépidos! A lo largo de visitar muchos RoomEscape y haber conocido a mucha gente, me he dado cuenta de que no todo el mundo está dispuesto a vivir una experiencia aterradora, por lo tanto vamos a crearlo para todo el mundo, para que todos podáis disfrutar de un nuevo Room Escape en Barcelona.

Hasta aquí lo que puedo contaros hasta la fecha! A medida que la decoración vaya avanzando dejare ver alguna cosilla más de nuestro laboratorio… y también os presentaré a nuestros amigos… Seguid a FEAR ESCAPE BARCELONA en las redes sociales para no perderos ni una!

Un abrazo a todos!

4 Comments

  1. Hola estoy interesada pq es pa regalar al hijo de mi pareja para k vaya con sus amigos. Pero quisiera sabre precios por favor. Gracias

    1. Buenas Cristina!!! No abriremos hasta Julio, las tarifas de precios las tenemos que concretar en breve!! Síguenos en las redes sociales para ser de las primeras en enterarte cuando lo tengamos! Gracias por ponerte en contacto!!!

Deja un comentario